Las 5 mejores placas base para i5-10600K

La únidad central de procesamiento más atrayente de la línea Core de décima generación es la Core i5-10600K. Esta únidad central de procesamiento de 6 núcleos / 12 hilos está en el punto perfecto para bastantes players. Todavía es una alternativa bastante sólida para los juegos. El 10600K cuesta menos que el Ryzen 5 5600X recién lanzado y se puede emparejar con prácticamente todas las placas Z490 que hay.

El desempeño de los juegos todavía está del lado de Ryzen, pero si quiere ahorrar algo de dinero y aún de esta forma tener una enorme vivencia de juego, el 10600K todavía es una inversión bastante sólida para la únidad central de procesamiento de juegos. Es simple de overclockear y puede producir bastante capacidad agregada para igualar al 10900K, lo que no es un mal resultado por el valor.

Cuando decida decantarse por el 10600K, asimismo precisará una placa Z490 sólida para la únidad central de procesamiento. Semeja que hay una tonelada de placas Z490 en el mercado ahora mismo, y muchas de son buenos artículos que dan bastante por el dinero. Pero, ¿qué placas base son las mejores para emparejar con la 10600K? Bueno, quédate con y descúbrelo. Pero primero, respondamos por qué razón obtendrías el Core i5-10600K.

¿Por qué razón seleccionar el i5-10600K?

Primeramente, este es el procesador desbloqueado más económico de Intel ahora mismo. La compañía decidió publicar la serie i3 sin modelo K. Aparte de eso, el Core i5-10600K exhibe un desempeño de juego increíble en el momento en que está overclockeado. Ejecútelo de manera permanente a en torno a 5 GHz y va a poder lograr escenarios de desempeño de juego de 10900K por bastante menos dinero.

Una enorme novedad es que el 10600K es muy simple de overclockear en tanto que marcha considerablemente más frío que sus primos más enormes, el 10700K y el 10900K. Combínalo con un AIO sólido o un enfriador de aire de calidad y vas a poder lograr los 5 GHz. Y lo inmejorable es que no precisas una placa cara para llevar a cabo eso. Aun ciertas placas Z490 económicas tienen VRM suficientemente buenos para mantener el Core i9-10900K a 5GHz. Realizar un OCed 10600K no sería el menor inconveniente para esas placas.

Por último, el diseño de 6 núcleos de la únidad central de procesamiento puede parecer un aspecto limitante para muchos usuarios, singularmente en lo relacionado al desempeño con juegos de próxima generación. Pero sabiendo el desempeño por núcleo y dado que las consolas reservan un núcleo para el S.O., semeja que una fuerte únidad central de procesamiento de 6 núcleos y 12 hilos, como la 10600K, va a ser una increíble opción para los próximos juegos.

Mencionado lo anterior, el 5600X es precisamente una mejor compra. Mejor desempeño en juegos y eficacia, enfriador de caja que viene con la únidad central de procesamiento (y únidad central de procesamiento menos riguroso para enfriar en el caso de decantarse por un enfriador del mercado de complementos), compatibilidad aun con las placas B550 y X570 más económicas, y la aptitud de lograr un desempeño de juego 10900K sin overclock . Si quiere conseguir una exclusiva únidad central de procesamiento para juegos en el rango de costos del 10600K, sencillamente consiga el 5600X. Pero si ahora tienes el 10600K bien, examinemos los tableros.

La mejor placa base económica para i5-10600K

MSI Z490-A Pro

La MSI Z490-A Pro se encuentra dentro de las placas base Z490 más asequibles, pero tiene un enorme encontronazo. La parte más esencial, el VRM, es increíble por su precio. La placa puede realizar el 10900K a 5Ghz sin que se genere ningún estrangulamiento, con lo que no debería tener ningún inconveniente al realizar un OCed 10600K.

El inconveniente, para muchos usuarios, podría ser el grupo con limite de funcionalidades de esta placa. El valor accesible debía representar VRM de menor calidad o menos funcionalidades y MSI (a dios gracias) escogió este último. La mayor parte de las funcionalidades son bastante sólidas. Consigue soporte para memoria DDR4 de hasta 4800MHz, 2 ranuras M.2 y seis puertos SATA III.

Ranuras duales PCIe x16 (pero solo PCIe 3.0 en tanto que la generación de hoy de únidad central de procesamiento Intel no funciona con PCIe 4.0) y tres ranuras PCIe x1. Asimismo consigues LAN de 2.5Gb y una sección de audio sólida, los dos hechos por Realtek. Pero en la parte de atrás, solo hay unos cuantos puertos USB 3.2 veloces adjuntado con unos cuantos salidas de vídeo y eso es todo. Además de esto, no espere cosas como flashback de BIOS, LED de resolución de inconvenientes, BIOS dual o código POST.

La opción alternativa podría ser la ASUS Prime Z490-P. Este tiene dentro un VRM bastante bueno y tiene prácticamente exactamente las mismas peculiaridades. Consigue LAN de 1 Gigabytes en vez de 2.5 Gigabytes y asimismo consigue un panel trasero con poca ocupación.

La mejor placa base de calidad estándar para i5-10600K

MSI MAG Z490 Tomahawk

El MSI MAG Z490 Tomahawk es el punto perfecto para los individuos que quieren overclockear su 10600K sin precisar una extensa selección de funcionalidades. El VRM de esta placa es increíble, suficientemente bueno para realizar el 10900K a más de 5 GHz sin inconvenientes. La placa asimismo es bastante buena desde la parte posterior, con varios puertos USB 3.2 y LAN dual gigabit (1Gb + 2.5Gb).

Asimismo consigue soporte para memoria DDR4 de hasta 4800MHz, 2 ranuras M.2 y seis puertos SATA III. La placa viene con 2 ranuras PCIe x16 pero no funciona con SLI, solo con Crossfire. Asimismo hay 2 ranuras PCIe x1 para tarjetas de expansión. La sección de audio, impulsada por el Realtek ALC1200-VD1, es increíble por el valor. No conseguirá funcionalidades OC destacadas, pero no son primordiales, salvo si quiere llevar tanto su únidad central de procesamiento como su memoria al máximo máximo.

Al final, el tablero se ve bastante bien. El diseño sutil se luce por los enormes disipadores de calor, y las dos ranuras M.2 tienen una. Asimismo hay unos cuantos efectos RGB sutiles que deberían verse bien en la obscuridad. Si quiere una opción alternativa, consiga el ASUS ROG Strix Z490-H. Es esencialmente lo mismo, con una sección de audio un tanto mejor, tres PCIe x16 en vez de 2, un botón de retroceso del BIOS y una ranura M.2 dedicada para una tarjeta Wi-Fi. Si precisa una placa Wi-Fi en exactamente el mismo rango de costos, la MSI MPG Z490 Gaming Edge es la que debe conseguir.

Al final, si le importa el diseño y quiere tener una placa que no solo esté llena de peculiaridades, sino asimismo sea bonita, la Gigabyte Z490 Visión G es una increíble opción. La combinación de colores negro y gris plateado es asombroso. Asimismo lo son los enormes disipadores de calor y el increíble VRM. La placa tiene prácticamente exactamente las mismas especificaciones que la Z490 Tomahawk, pero es un tanto más cara. Si nos cuestiones, el muy elegante diseño vale la distingue de precio.

La mejor placa base de alto rango para i5-10600K

Juegos ASUS ROG Strix Z490-Y también

Si quiere examinar los límites del overclock radical 10600K, consiga esta placa. El ASUS ROG Strix Z490-Y también Gaming está lleno de peculiaridades compatibles con OC, como código POST, increíble refrigeración pasiva, LED de resolución de inconvenientes, flashback de BIOS y una increíble unidad VRM. El resto de la placa está llena de puertos y ranuras. La memoria puede llegar hasta 4800Mhz DDR4. Hay 2 ranuras M.2 y seis puertos SATA III. La placa viene con tres ranuras PCIe x16 y funciona con Crossfire y SLI. Asimismo hay tres ranuras PCIe x1.

En la parte posterior puede hallar conectividad LAN de 2.5Gb, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, un montón de puertos USB 3.2, botón de retroceso del BIOS y asimismo 4 puertos USB 2.0, si alguien aún los precisa. La sección de audio marcha con el códec de audio patentado de ASUS y es increíble. Este es un producto terminado para todos los que precisan funcionalidades destacadas. La opción alternativa sería el MSI MEG Z490 Unify, que es tan bueno para el overclocking pero no está tan lleno de funcionalidades.

Si deseas algo aún más costoso, echa una ojeada al ASUS ROG Z490 Maximus XII Hero. Tiene exactamente la misma unidad VRM adjuntado con exactamente las mismas especificaciones OC. Pero su código POST se pone en la parte de arriba del tablero en vez de en la parte de abajo y asimismo viene con especificaciones auxiliares. Cosas como LAN de doble gigabit (5Gb + 1Gb), aun más puertos USB 3.2, sección de audio blindada y tres ranuras M.2. Además de esto, el héroe Maximus XII se ve increíble.

La mejor placa base Micro-ATX para i5-10600K

WiFi para juegos ASUS ROG Strix Z490-G

El ASUS ROG Strix Z490-G Gaming WiFi es una placa mATX increíble. Primeramente, puede realizar algún únidad central de procesamiento en este merced a su increíble VRM que está solo un paso bajo el ASUS ROG Strix Z490-Y también. Ahora, esta placa es pequeña pero llena. El soporte frecuente para memoria DDR4 de hasta 4800MHz está ahí, exactamente la misma 2 ranuras M.2 (es bueno verlo en una placa mATX). Asimismo consigues 6 puertos SATA III y 2 puertos PCIe x16 con soporte para Crossfire. La placa tiene LAN de 2.5Gb adjuntado con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Existen algunas peculiaridades compatibles con OC, como LED de resolución de inconvenientes de colores y flashback de BIOS. El panel trasero aloja seis puertos USB 3.2 adjuntado con unos cuantos salidas de vídeo y 2 puertos USB 2.0. La sección de audio es exactamente la misma que en el ASUS ROG Strix Z490-Y también. Por norma general, esta es una placa mATX prácticamente impecable que satisfará a alguno. Si precisa una opción alternativa (bastante) más económica, eche una ojeada al ASUS Prime Z490M-PLUS. No posee un enorme VRM, pero debería marchar con 10600K tenuemente overclockeado sin inconvenientes y es muy accesible.

La mejor placa base Mini-ITX para i5-10600K

Juegos ASUS ROG Strix Z490-I

Finalmente, pero no menos esencial, poseemos la mejor placa Mini-ITX para la 10600K. En este momento, ASUS ROG Strix Z490-I Gaming es costoso pero merece el valor. Primeramente, el VRM es bastante bueno para una placa Mini-ITX. Puede hacer una vigorosa construcción SFF en una caja M-ITX con un 10600K tenuemente overclockeado con este. Ahora, el soporte para DDR4 de hasta 4800MHz adjuntado con ranuras duales M.2 y 4 puertos SATA III. Un grupo frecuente de opciones de almacenaje para una placa Mini-ITX de alto rango.

Viene con una ranura PCIe x16, una tarjeta Wi-Fi 6 y conectividad Bluetooth 5.1. La sección de audio es exactamente la misma que está en todas y cada una de las placas de alto rango de ASUS. En otras expresiones, es excelente. La placa tiene LAN de 2.5 Gigabytes adjuntado con ciertas peculiaridades atrayentes, como LED de resolución de inconvenientes de distintas colores y flashback de BIOS. Por último, el panel trasero está realmente bien poblado para una placa Mini-ITX. Hay 4 puertos USB 3.2, 2 USB 3.1 y 2 puertos USB 2.0.

Con respecto al diseño, el ROG Strix Z490-I Gaming se ve muy elegante y monolítico pese a su humilde tamaño. La armadura del panel trasero semeja estar fusionada con disipadores de calor y juntos transforman la placa en un chaval verdaderamente abultado. Tratándose de elecciones, aconsejamos el MSI MEG Z490I Unify. Una opción alternativa (tenuemente) más económica sería el Gigabyte Z490I Aorus Ultra, que asimismo viene con un VRM sólido y un óptimo grupo de especificaciones.